RETOS PARA EMPLEARTE:
Te facilito un método y varios retos que te ayudarán a motivarte y obtener resultados en tu búsqueda de empleo.
En la búsqueda de empleo se necesita mucha motivación. De todos es sabido (más si has pasado por esa experiencia recientemente) que buscar un nuevo trabajo es una carrera de fondo dónde te enfrentas a numerosos obstáculos (el desconocimiento del mercado laboral, no saber cuál es tu propuesta de valor, no tener mucha idea de cómo mejorar tu marca personal ni ganar visibilidad, estar muy perdida sobre qué tipo de empleo te haría sentir más realizada o alineada con tus valores, no entender a qué se refieren los reclutadores con el mercado oculto, gestionar tu tiempo, las creencias limitantes y tus emociones, etc.).
Pero te propongo cambiar de perspectiva ¿y si en vez de plantearnos que para ser más empleables nos enfrentamos a diversos obstáculos o dificultades, nos lo planteamos como quién comienza un videojuego o yincana (cada uno que elija lo que le resulte más familiar dada su generación ;)) en el que nos enfrentamos a diferentes retos?
Para obtener resultados en tu búsqueda de empleo y tener sensación de que avanzas es esencial tener motivación, que no es otra cosa que tener motivos para pasar a la acción cada mañana cuando te levantes. Y es cierto que a cada persona le funcionan mejor unos motivadores u otros, pero la orientación al logro y al reto es un importante motivador que por mi experiencia propia y la que tengo acompañando a otros profesionales, sé que te puede ayudar y mucho en la consecución de tus objetivos.
Siguiendo mi método Empléate con FLOW en el que te invito a ser ágil en el proceso de búsqueda de oportunidades profesionales y fluir a la hora de transmitir tu perfil profesional con interlocutores, contactos e intermediarios, te propongo varios retos que espero te sean de utilidad y al mismo tiempo te motiven a seguir apostando por tu propósito.
Comencemos poniendo FOCO en nuestra búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Te explico en el siguiente vídeo brevemente en qué consiste esta primera fase y además, te lanzo el primer reto para que te animes. ¿Te atreves a hacerlo?
Siguiendo con el acrónimo de mi método FLOW, continuemos con la fase LIDERA tu proceso de empleabilidad. Una etapa que implica numerosos aspectos que verás en el siguiente vídeo: desde la importancia de cómo organizar el trabajo y las tareas que implica la búsqueda de empleo, ser proactivo/a a la hora de pasar a la acción y no quedarte adoptando un rol pasivo, cómo utilizar el gran potencial que tienen las RRSS a la hora de mostrarte y ganar visibilidad profesional, etc.